El Consejero regional de Valparaíso y esposo de la diputada RN Camila Flores, Percy Marín, deberá pagar cerca de $10 millones por viáticos improcedentes, según Contraloría que investigó gastos en viáticos, pasajes, y reembolsos sin justificación.
El informe de la Auditoría de la Contraloría estableció que entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018, el Consejo Regional incurrió en gastos que injustificados, siendo los del Core de RN, Percy Marín, los que por su alto monto.
Lee también: Marido de Camila Flores por baile contra Piñera: «No pueden ser más vulgares y rascas»
Así, el esposo de la diputada UDI Camila Flores hizo desembolsar, según la auditoría de Contraloría, injustificadamente al CORE montos por más de 9 millones 500 mil pesos.
«No pudo acreditarse indubitadamente que las residencias habituales de don Carlos Briceño Vásquez y de don Percy Marín Vera correspondieran a aquellas informadas al CORE, lo que les permitió obtener pagos por concepto de gastos de alimentación y alojamiento, y por reembolso de combustible, por las sumas de $5.659.254 y $9.591.809, respectivamente, razón por la cual esta Contraloría Regional formulará el reparo correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 y siguientes de la ley N° 10.336.», concluyó el informe.