La ley que permite que la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Salud (Cenabast), promulgada este miércoles, permitirá que los valores de medicamentos bajen en un 80%.
A partir del 6 de abril se podrá adquirir medicamentos en las farmacias independientes que tengan relación de manera intermedia con las instituciones públicas a un valor estipulado por Cenabast, disminuyendo en gran porcentaje sus valores.
El ministro de salud, Jaime Mañalich, aseguró que la ley es “un tremendo avance en la agenda social en respuesta a las necesidades en salud de la gente”, agregando que se establecerá un límite de precio a las ventas de las farmacias para que los productos sean más accesibles para la población.
Por otro lado, Sebastián Piñera criticó al sistema farmacéutico: “Algunas farmacias y laboratorios llevan muchos años abusando de los chilenos y es tiempo de poner un atajo”, mencionó asegurando que Cenabast comprará los remedios traspasando esos valores al sistema nacional, agradeciendo al Congreso por aprobar la ley en aproximadamente 50 días.