Hace un poco más de una semana que el conductor de televisión Kike Morandé fue recibido entre pifias en la semana Riobuenina, lo que provocó que se tuviera que bajar del escenario.
Ante esto, no solo su ex compañera de programa Claudia Schmidt lo defendió, también lo hizo Francesca Cigna, más conocida como «Blanquita Nieves».
En el programa «Sigamos de largo», la bailarina mencionó que lo sucedido con Kike: «No, no me parece justo. Estoy totalmente de acuerdo con todo el movimiento feminista, pero creo que el Kike no tiene la culpa. Para mí es una excelente persona, un excelente jefe, nada que decir”.
Lee también: Las pifias que recibió Óscar Gangas por sus chistes homofóbicos
Así, Maly Jorquiera le preguntó qué pudo provocar esa reacción del público con Morandé, a lo que Blanquita respondió: “Antes el MCC era un programa donde las mujeres eran un poquito vistas como objeto sexual, siempre niñas bonitas. Pero también hay que pensar por qué le iba tan bien al programa. Tenía 40 puntos de rating, eso era lo que la gente quería ver en ese momento”.
«Creo que las cosas han cambiado mucho, la televisión cambió, pero condenando el pasado…”, dijo con tristeza.
“Dicen que Chile cambió, nosotros cambiamos, ¿no pasará que el Kike también tiene que cambiar o dar un paso al lado y dejar que la tele también cambie?“, le volvió a preguntar Jorquiera.
La bailarina mencionó: “Por supuesto, yo creo que todos estamos cambiando, la televisión ha cambiado un montón. Cuando yo empecé Morandé con compañía y bailábamos la mayonesa con la Porotito Verde, íbamos con trajes que nos hacía la tía Lupe en ese tiempo y a veces nos decían que estaban muy escotados y nos cambiaban el vestuario”.