Este martes llegó a nuestro país la estudiante que estuvo 48 horas atrapada en el aeropuerto internacional de Chengdu, China, por la alerta de coronavirus que hay en ese país.
Ante esto, el matinal «Contigo en la mañana» cubrió la noticia desde el aeropuerto, a la espera de la joven penquista.
Sobre esto, Juan Pablo Queraltó mencionó que «En otro países, en otros aeropuertos, están realizan pruebas térmicas a los pasajeros para detectar la fiebre generada por el coronavirus. Ahí se puede ver si tú efectivamente vienes con coronavirus. Eso, entiendo que en el aeropuerto de acá no está. No es por atormentar a la gente, pero esa es la preocupación».
Pero, Julio César Rodríguez hizo un llamado «a la tranquilidad de la gente. El coronavirus, lo que se sabe hasta ahora, es que es muy contagioso, pero tampoco es tan mortal».
Lee también: Se decreta alerta sanitaria en todo Chile como respuesta anticipada a coronavirus
Esto, generó reacciones de los panelistas: «Perdona, pero ha muerto harta gente igual», le dijo Lily Pérez.
«Sí, ¿pero de una población de? Porque tiene que ver referido con la población», aclaró Rodríguez.
Y quien aportó al debate fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. «Eso es muy importante, tiene un 3% de mortalidad estimado. Es poco, afortunadamente, pero es muy mortal en los adultos mayores. Hay que tener cuidado con eso», dijo el jefe comunal.
«No se sabe tanto todavía, pero darle tranquilidad a la gente que fuera de China prácticamente no ha muerto nadie. Pero también mucha gente que vivía en la calle, que estaba muy enferma», continuó Julio César.
El debate finalizó, con las palabras del periodista Ugarte desde el aeropuerto: «sobre lo que tú decías, las muertes pasaron de poquitos casos a mil… recordemos que también en China son mil millones de habitantes, es un tema de proporción que igual no es menor para cualquier país del mundo!.