La tarde de este miércoles una mujer tuvo a su bebé en plena sala de espera del Hospital Regional de Antofagasta.
Por medio de redes sociales se difundió un video donde se puede ver a pacientes en la sala denunciando que la embarazada había llegado en ambulancia y no alcanzo a salir del pasillo de ingreso a Urgencias.
El hospital mencionó al respecto que la mujer y su pareja no estuvieron esperando por realizar «trámites administrativos» o para registrar su ingreso.
«Cesfam no informó el estado de salud de la paciente, de modo que a su ingreso a Urgencias el personal facultativo no tenía antecedentes del avanzado estado de embarazo«, indicaron por medio de una declaración de prensa.
El hospital informó que se trató de un bebé prematuro y que tanto el bebé como la mamá están en buenas condiciones de salud.
🔴 Chile: El mejor sistema de salud del mundo según ministro @jmanalich.Hoy en #Antofagasta mientras esperaba atención en urgencia dl hospital regional,madre es atendida en sala de espera Llegó en ambulancia ¿Hasta cuándo l@s m@s vulnerables reciben este tipo de trato y atención? pic.twitter.com/0KYrLhxAlq
— MegafonoPopular® (@MegafonoPopular) February 5, 2020