Como medida para ahorrar agua, la comuna de Providencia multará a los vecinos que rieguen sus veredas, según lo decidió el concejo municipal.
En concreto, se prohibirá «el lavado con agua de aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamientos, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el bien nacional de uso público».
Dentro de la medida, está la excepción de las zonas que por salubridad deban lavarse, por derrame u otro tipo de contaminación, aunque esa es labor de la municipalidad o con autorización oficial por escrito.
Lee también: Quilicura inaugura farmacia veterinaria popular
En el artículo 2, se fija la prohibición de regar áreas verdes y árboles en la calle entre las 8:00 y las 20:00, para evitar la evaporación del agua. La excepción son las plantas jóvenes que requieren de agua constante.
Quien no cumplan con esta normativa, arriesga multas de hasta 5 UTM, equivalente a 248.615 pesos.
He recibido la buena noticia de que ya está lista la ordenanza de riego en @Muni_Provi, aquí les comparto detalles y pronto estaré de regreso de vacaciones para contarles más novedades en la comuna #ProvidenciaConsciente pic.twitter.com/L1bxaHyLti
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) February 12, 2020