Este viernes los alcaldes de Las Condes, Vitacura y La Reina informaron sobre una serie de medidas preventivas ante el elevado número de contagiados con coronavirus en el sector oriente de la capital.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, recordó que hay una tarea importante para lograr evitar la evolución de los contagios y llamó a tomar en serio la situación, pidiendo a los vecinos quedarse en sus casas y que no hagan trasladarse a otras personas a la comuna si no es imprescindible.
Lee también: Cathy Barriga decreta cuarentena total en Maipú
«Estamos en cuarentena preventiva y por eso le queremos pedir a los vecinos de Las Condes, Vitacura y La Reina que permanezcan en sus casas. El sector oriente es el que ha originado la mayor expansión de contagios y de a poco esto comienza a esparcirse al resto de la Región. Por eso le dijimos al general Ricotti si es que hay que tomar medidas intermedias anteriores a la cuarentena total, de cierre de la zona oriente, estamos dispuestos a hacerlo», mencionó Lavín.
Además, planteó algunas medidas, como multar a las personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria, con sanciones que pueden llegar a los 2,5 millones de pesos, además de establecer sistema de «delivery» para asistir a los adultos mayores que vivan solos o que no puedan ser abastecidos por familiares.
Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, quien esta jornada ya había declarado una cuarentena comunal preventiva, contemplando el cierre de centros comerciales, cines, centros de eventos, y lugares de entretenimiento que aglomeren a más de 50 personas.
4.Instamos a todos los habitantes practiquen una cuarentena aún más rigurosa de la que ya muchos, voluntariamente han decidido hacer. @LC_seguridad reforzará el llamado a quedarse en las casas. Exceptuando a quienes deban salir a vacunarse o por otras razones de fuerza mayor.
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) March 20, 2020