Skip to main content

Papá de Gabriela Alcaíno: «Era lo que más amaba en el mundo»

El papá de la joven asesinada a manos de su ex pololo, dio una entrevista para el matinal de CHV donde habló sobre cómo han sido estos dos años.

El pasado lunes, el gobierno dio a conocer la promulgación de la Ley Gabriela. El nombre de esta ley es por Gabriela Alcaíno, joven de 17 años que murió a manos de su ex pololo.

Fue en esta ceremonia donde asistió Fabián Alcaíno, papá de Gabriela.

A raíz de esto, Alcaíno fue invitado al matinal de Chilevisión ‘Contigo en la Mañana’, donde conversó de la promulgación de la ley y de cómo han sido estos dos años.

«Gabriela fue nuestro chiche, la primera hija en ambas familias (…) Algo que siempre la caracterizó fue su sonrisa, algo que nos iluminó y que nos sigue iluminando», dijo Alcaíno.

«Me arrebataron a mi hija, una niña llena de sueños, llena de proyectos (…) Era lo que más amaba en el mundo«, añadió.

Además, habló sobre el actuar de la justicia con respecto al autor confeso del crimen.

Lee también: Piñera fue duramente criticado por dichos en medio de la promulgacion de la Ley Gabriela

«Cuando él sea condenado, todo el tiempo que pase privado de libertad, va a ser rebajado de la pena final. Entonces, ¿por qué no hacer algo más rápido?«, cuestionó.

Asimismo, habló sobre los dos años de juicio que ya llevan. «¿Por qué tiene que durar tanto? Es una suma de situaciones. Espero que él tenga cadena perpetua efectiva, proporcional al daño causado (…) Ningún hombre tiene el derecho a sentir que la vida de una mujer le pertenece», exclamó.

El papá de Gabriela dijo también que el homicida tenía todo planeado de antemano. «Él después de asesinar a Carolina con más de 30 puñaladas y posteriormente violar y asesinar a Gabriela de 6 puñaladas de carácter homicida, él lavó la escena del crimen», indicó.

«(Él) dejó a Gabriela mirando hacia la puerta de acceso a la casa, posteriormente se duchó. Planificó todo fríamente, quizá pensando en que yo o alguna otra persona entrara a la casa, y tocara y moviera la escena del crimen«, informó.

«Sentí mucha rabia por el estado en el que dejó a Carolina. Es tal el estado en el que la dejó, que nosotros tuvimos que sellar el cajón«, agregó.

Finalmente, expresó que: «Soy una persona que se mueve y vive en base al amor, eso es lo más lindo (…) Yo no tengo rabia contra él. Creo que no podría haber llevado esto adelante con algún sentimiento de odio o rabia. Es una cruzada de amor, un homenaje a Gabriela y Carolina«.

Contenido patrocinado