Luego de tener que ser suspendido por el estallido social y tomar varias medidas para que se realice este 3 y 4 de abril, la Teletón sí o sí se hará, pero de manera muy distinta que las versiones anteriores.
Esto lo señaló Mario Kreutzberger en el matinal «Buenos días a todos», quien realizó la entrevista desde su casa.
“Decir que esta Teletón es una Teletón distinta. Va a seguir en pie, pero vamos a adoptar día a día todas las instrucciones y todas las medidas que nos indiquen para no poner en riesgo a nadie. Y si es necesario, haremos un evento completamente diferente. Haremos un evento a través de recaudación digital, si es que estamos en el nivel número cuatro», dijo Don Francisco.
A esto, añadió qué pasará sobre el show que siempre se esperaba tanto en el Estadio Nacional, como en el Teatro Teletón: “Esto sería dentro de unos 20 días, ya estamos tomando algunas medidas. Hemos tenido que decirle a todos nuestros invitados internacionales ‘muchas gracias’, porque las fronteras estarán cerradas y, por lo tanto, no van a poder venir.
“Originalmente ya habíamos eliminado lugares que eran con más público. Después pensábamos que podríamos hacerlo en el teatro Teletón, primero con mil personas, después con 500, ahora dijeron que son 50 y a lo mejor serían 10. Entonces vamos a tener que adaptarnos para no poner en riesgo a nadie. No poner en riesgo a los conductores de televisión, a los técnicos, etc», dijo el animador.
“Vamos a buscar una fórmula y ya estamos trabajando en ella, para de todas maneras estar presentes durante las 27 horas. No se va a suspender, porque nosotros necesitamos ponernos en contacto con la gente», mencionó.