Fue en el matinal «Bienvenidos» donde el senador UDI Iván Moreira dio su punto de vista, como cristiano evangélico, sobre la pandemia de coronavirus en todo el mundo.
«Quizás es políticamente incorrecto (pero) creo que, desde el punto de vista cristiano, lo que está pasando es un castigo de Dios. La maldad y oscuridad se han instalado en el mundo”.
Junto a esto, el parlamentario explicó que ve «maldad» y «perversión» en el planeta: «Cuando tú ves guerras, aborto e identidad de género, para mí es retroceder».
La instancia provocó algunas risas de Tonka Tomicic y el panel, pero Moreira se defendió: «Se lo toman a la broma, pero yo sé que he pecado, he hecho cosas malas y he pedido perdón».
A un año de las declaraciones de Moreira
Aunque ha transcurrido un año desde que Iván Moreira emitió esas declaraciones, lo cierto es que la pandemia del Covid-19 sigue su curso. En esta jornada se dio a conocer un nuevo balance sobre el avance de la enfermedad, informando los casos nuevos, totales y el número de muertes.
Este miércoles se informaron 5.497 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 16% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 15% por BAC y 17% de los casos notificados son asintomáticos. Asimismo, los casos recuperados alcanzan 1.026.934”.
Del número de casos nuevos esta jornada, 4.220 corresponden a personas sintomáticas y 953 no presentan síntomas. Además, se registraron 324 test PCR Positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.094.267. De ellos, 42.278 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.026.934.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 24.548 en el país.