Desde este lunes 13 de abril, la cuarentena obligatoria para las comunas de Lo Barnechea, Providencia y Vitacura ya no va más. Y aunque la idea de una cuarentena total en todo el país sigue vigente, Sebastián Piñera nuevamente defendió su idea de no decretarla.
En una entrevista realizada este domingo en T13, el mandatario volvió a mencionar: «una cuarentena total en Chile no es sostenible».
Lee también: Piñera: «El caso de Italia es totalmente distinto al de nuestro país»
«Vamos a ir gradualmente normalizando la situación. Esto no significa que porque se levanta una cuarentena, las personas pueden hacer lo que quieren. Cuando levantamos una cuarentena se mantienen medidas. Por ejemplo, cuarentena obligatoria para todos los mayores de 80 años, prohibición de funcionamiento de ciertas instituciones como discoteques, bares, restoranes, ciertas obligaciones, mascarillas en transporte públicos», sostuvo Piñera.
Junto a esto, abordó la polémica por el traslado de personas en helicóptero de Vitacura a Zapallar este fin de semana santo, recalcando que si bien esta situación se puede relacionar con la crítica a la actitud de la clase alta que ha sido parte del estallido social, esto no es aceptable venga de quien venga: “Ninguna persona, por muy de élite que sea, tiene derecho a poner sus inteeses por sobre los interereses o el bien común de los demás”, recalcó.
“No solo ponen en riesgo sus vidas, sino que ponen en riesgo la vida de los demás… todas las personas que están violando cuarentena o restricciones, van a ser sancionadas muy severamente”, añadió.