Este miércoles Carabineros tuvo que realizar un operativo policial en Plaza de Armas en Santiago por una persona confirmada con Covid-19 que paseó por el lugar.
Se trata de una mujer de 49 años de origen peruano que, según el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, estaba junto a su hijo y nuera y «vino a estirar los pies» a la zona centro de la capital luego de salir de su casa usando transporte público.
Lee también: «¡Criminal!»: Increpan a hombre en supermercado por no usar mascarilla
Alessandri, expresó a radio ADN que “la irresponsabilidad de algunos nos sorprende día a día”.
“A pesar de estar confirmada y sabía que tenía que mantenerse en cuarentena, decide salir a pasear, según dichos de ella, junto a su hijo y la polola de este”, explicó la autoridad comunal.
Asimismo, espetó que “ponen en riesgo a todas las personas, porque se vinieron en transporte público para acá”.
El hecho se sorprendió luego de que Carabineros les realizará una fiscalización, donde notaron que la mujer tenía que estar en cuarentena por ser positivo en el virus.
Alessandri afirmó que ya notificaron a la Fiscalía y que presentarán una querella criminal contra la persona. Además, indicó que la aludida debía cumplir con la cuarentena hasta el día 17 de abril, por lo que será trasladada a un centro de aislamiento para que siga alejada del contacto con más personas.
Indignante! @Carabdechile haciendo controles preventivos acaba de detectar una persona COVID positivo en plena Plaza de Armas, sabiendo que debiese estar en cuarentena. Vamos a tomar acciones legales porque estas actitudes son delictuales pic.twitter.com/SF2AVpVIUc
— Felipe Alessandri (@AlessandriFelip) April 15, 2020