Tras el pago del Ingreso Familiar de Emergencia realizado por el gobierno la semana pasada a algunas familias, se denunció por redes sociales que BancoEstado descontó de este beneficio dinero para pagar cuentas de algunos de sus clientes.
Es lamentable que ingreso familiar de emergencia #bono #Pandemia sea utilizado por los Bancos e Instituciones Financieras para pagarse. No solo es inhumano, sino ilegal y se acerca a la figura de un robo. Se inyecta dinero público con un fin y ellos se lo comen! #COVIDー19Chile pic.twitter.com/Lj8O5MsCN2
— Carlos Alvear (@carlosalvear) May 25, 2020
Ante esto, BancoEstado indicó que fue un error de sistema, que repararon el inconveniente y que el cobro se aplicó a clientes que tienen seleccionada opciones de pagos automáticos (PAC).
Lee también: Entérate aquí si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia
“Debemos aclarar que en el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un “Pago Presencial” y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático”, explicó el banco.
A esto agregó que “lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado”.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes”, finalizó BancoEstado.