Junto con el reporte que se realiza diariamente por el Minsal, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó nuevas medidas para frenar el número de contagios tanto en Santiago como en el país.
Y es que a las autoridades les preocupa el gran aumento y concentración de casos contagiados con Covid-19. Esta situación ha sido considerada por Mañalich como «La Batalla de Santiago».
Es por esto que se dispondrá desde este viernes 8 de mayo, a partir de las 22:00 horas, las siguientes medidas:
- Barreras sanitarias en los límites que tiene la región Metropolitana con la región de Valparaíso y Viña del Mar, para así no aumentar los casos de contagio en en la V región.
- Terminar con la cuarentena en la zona urbana de Punta Arenas, pero manteniendo su cordón sanitario.
- Nuevas cuarentenas obligatorias en las comunas de: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Renca, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel.
- Ampliación de las cuarentenas en las comunas de Puente Alto (hasta el borde del canal San Carlos), San Bernardo (desde la Av. San José al norte), San Ramón (toda la comuna) y La Pintana (toda la comuna).
- La comuna de Ñuñoa saldrá de su cuarentena.
Así, son 25 comunas de la región metropolitana que deben cumplir cuarentenas obligatorias en la pandemia de coronavirus.