Ya se podría decir que Nueva Zelanda le está ganando a la pandemia de coronavirus. Y es que según información del gobierno, no presentan hace cinco días cifras de contagio de Covid-19 y ya no tienen ningún paciente hospitalizado por el virus.
“Creo que ésta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por la covid-19), así que estamos en una buena situación”, dijo el director general de sanidad, Ashley Bloomfield.
El país tiene 1.154 casos confirmados de Covid-19, de los cuales permanecen enfermos 21 y han fallecido otros 21. Según Bloomfield, los laboratorios han procesado un total de 267.435 pruebas entre casi 5 millones de habitantes.
¿Cómo lo logró?
El gobierno neozelandés fue visionario e impuso a finales de marzo medidas de confinamiento que fueron consideradas entre las más estrictas del planeta. Así, en las últimas dos semanas ha reabierto escuelas, bares y otros establecimientos tras haber declarado que había ganado la batalla contra la pandemia, aunque mantiene normas de distanciamiento social y el nivel 2 de alerta.