Este domingo Sebastián Piñera, a través de cadena nacional, realizó un balance de cómo el gobierno ha actuado ante la crisis sanitaria que azota a todo el mundo, junto con anunciar una serie de medidas, apuntando a los más vulnerables del país.
Fue así como el mandatario mencionó que se entregarán 2,5 millones de canastas de alimentos para las familias más vulnerables del país.
«Complementando lo que están haciendo los Municipios y la sociedad civil, el Gobierno iniciará prontamente la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada», dijo Piñera.
Junto a esto, anunció un plan de salud mental por las cuarentenas: «Pronto pondremos en marcha un programa especial de acompañamiento denominado SaludableMente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia», detalló.
Además, Piñera reconoció lo complejo que ha sido el sistema de créditos Covid-19 en ayuda de las pymes del país, por lo que anunció que se estructurarán «un fondo con garantía del Estado y una red de instituciones financieras no bancarias» que facilite su entrega.
Así, el Gobierno pretende «llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias».
Sebastián Piñera, en respuesta a los Municipios que han pedido que el Gobierno también les muestre la evolución de la pandemia, confirmó que esta semana comenzarán a compartir «más información desagregada» por comuna, pues «permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes».