Como ya lo había señalado en cadena nacional este domingo, Sebastián Piñera lanzó este lunes la campaña «Alimentos para Chile», la cual entregará 2,5 millones de canastas que irán a las viviendas de familias más vulnerables.
Uno de los objetivos de esta campaña es que las familias que más lo necesiten no tengan que salir de sus hogares y así evitar riesgos de contagio.
Lee también: Vecinos de El Bosque protestan por falta de comida en la comuna
“Llegará a todas y cada unas de las regiones de Chile”, señaló el mandatario, asegurando que incluirán alimentos no perecibles y elementos de aseo.
Piñera manifestó que el proceso de distribución es “sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística“, indicando además que esperan que comiencen a repartirse durante la semana entrante o este fin de semana.
Además, confesó que el Gobierno aún no ha comprado los elementos que irán en las canastas. “Estamos buscando las mejores ofertas a granel”, dijo el Mandatario.
Sebastián Piñera también agregó que se envío a Contraloría el decreto que permitirá que se entregue más de 80 mil millones de pesos adicionales para crear un fondo solidario municipal.
[VIVO] Lanzamos campaña #AlimentosParaChile https://t.co/6hFCNT6Wrv
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) May 18, 2020