Criticada ha sido la licitación realizada desde el Palacio de La Moneda de “productos gourmet” con un presupuesto de $100 millones de pesos en medio de la crisis sanitaria y revelada por el diario La Segunda este martes.
Entre los productos solicitados destacan dos kilos de paté de jabalí por $71.400, dos kilos de queso ciliegine de búfala por $85.680 y dos kilos de mousse de pato por $71.400, y caviar de salmón y trucha.
Aclaración desde La Moneda
El gobierno explicó que “las compras buscan abastecer la cocina de La Moneda para eventos de alto nivel, como almuerzos o cenas de Estado, visitas de dignatarios extranjeros o invitados especiales”.
“Se trata de una licitación marco para acordar precios, en caso de ser requeridos, pero no existe obligación del Palacio de La Moneda de hacer pleno uso de dichos recursos. De hecho, no se ha adquirido paté de jabalí, queso ciliegine, mousse de pato, caviar ni trucha ni ningún producto sofisticado“, añaden.
A esto, añaden que “los principales ítems adquiridos a la fecha son: quesos, tomates, jamón y mantequilla, destinados mayoritariamente para la elaboración de colaciones frías para las personas que trabajan en La Moneda, que reemplazaron los platos calientes que habitualmente se proveían en el casino“.