La cantante nacional Myriam Hernández confesó en entrevista con Nicolás Copano en «CHV En Casa» que ya no le gusta uno de sus éxitos «El hombre que yo amo».
Según la artista «Es bonita… Es un himno, porque fue el tema que me permitió abrir las puertas del mundo, pero hoy siento que es una canción demasiado dedicada, como una oda al hombre«, continuó.
Lee también: Myriam 2.0: La cantante le cambió la letra a «El hombre que yo amo»
«Siento que es demasiado, y además es como una oda de sumisa… No me gusta porque no soy así, y hay una frase por ejemplo que dice: ‘Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido’. Y yo hace unos años cambié esa frase porque no me gustaba«, añadió.
Sobre este cambio de letra, Myriam mencionó que «no quería entregar una imagen de sumisa al público. Hay muchas mujeres que probablemente van a mis conciertos y probablemente están viviendo violencia psicológica, maltrato, y pensé que no podía estar cantando eso».
Myriam Hernández y el cambio de la letra
Esta nueva versión, y que sólo interpreta en vivo, tiene un sutil cambio en un verso con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos. Por lo tanto, la estrofa «vuela siempre lejos, pero vuelve al nido», quedó corregida como «vuelo siempre lejos, pero vuelvo al nido».
«No me gustaba una parte de la letra y de repente me empezó a molestar y dije ‘por qué acepte esta canción si yo no soy así'», señaló Myriam Hernández.