El pasado 4 de junio Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete donde se consideró la llegada de Cristián Monckeberg, ex Ministro de Vivienda, a la cartera de Desarrollo Social, dejando a Sebastián Sichel como Director de BancoEstado.
Sobre esto, el ex ministro conversó con «Bienvenidos», donde reveló las razones de su salida y cómo se sintió con la decisión de Piñera.
“Hablé con el Presidente, él me dijo que sentía que podía cumplir una mejor misión acá, con la necesidad de reactivación del país (…) Si bien la política no tiene que ser un ajedrez, uno cumple roles distintos en lugares distintos. Si el Presidente de la República decide que puedo cumplir un rol en el BancoEstado, bienvenido sea. No es que me haya ido para la casa”, dijo Sichel.
A esto, confesó que «La verdad me dio pena, me sacaba la mugre, lo hice tratando de ponerle toda mi pasión y mi corazón como lo voy a hacer en el banco, entonces si fuera sin llorar yo creo que sería una torpeza porque significa que no me importa y a mí me importa”.