Este miércoles el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra el cantautor Tito Fernández por los delitos de violación y abuso sexual.
En específico, Humberto Baeza Fernández, conocido como «Tito Fernández», fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia ocurridos entre 2010 y 2016.
El músico declaró en 2018 ante la Policía de Investigaciones (PDI), asegurando que las relaciones sexuales fueron consensuadas, siendo investigado durante más de un año por el Ministerio Público, mientras el tribunal determinó un plazo de 90 días para las indagatorias.
Según la declaración de las víctimas de Tito, quien era el líder de la secta “Tallis”, los delitos habrían ocurrido en un motel, donde una de las mujeres aseguró haber sido amenazada con un arma blanca para sostener relaciones sexuales con el cantante, lo que se habría extendido por años.
Si Tito Fernández termina siendo considerado culpable por las acusaciones, arriesga hasta 15 años de cárcel. En caso de ser declarado inocente, él estudiará una contra demanda por injurias y calumnias, según anunció.
AHORA: 7° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Humberto Baeza Fernández, imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016. Plazo de investigación: 90 días. pic.twitter.com/hiK65MZ2Gl
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 29, 2020