Ya comenzando este martes con el segundo paso del plan de desconfinamiento en nueve comunas del país y con el paso cuatro en la región de la Araucanía, el regreso a clases ya podría llegar en los próximos meses.
Es por esto que el Ministerio de Educación se está preparando para entregar 3,7 millones de mascarillas a colegios y 28.298 kits sanitarios a los establecimientos educacionales.
Según señala La Tercera, estos kits contienen guantes, un paño multiuso, una esponja abrasiva, un overol y dos litros de cloro al 5%, además de 3.767.605 mascarillas reutilizables, hechas de algodón, gabardina y crea, a igual número de parvularios, escolares, profesores y directivos, además de 444.295 escudos faciales para profesores, 128.932 unidades de alcohol gel (una por sala), 69.890 unidades de jabón líquido (uno cada 50 estudiantes) y 34.299 termómetros infrarrojos (uno cada 150 alumnos).
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que «vamos a distribuir a todo el sistema subvencionado un conjunto de elementos de protección, como mascarillas para todos y escudos faciales para profesores. Es un kit sanitario inicial, que tiene elementos de larga duración, como los termómetros y las mascarillas reutilizables».
La inversión en kits sanitarios será de $ 8 mil millones, cifra que se eleva a $ 11 mil millones si se consideran los elementos de protección que distribuirán los jardines de la Junji e Integra.