Debido a la pandemia de coronavirus, plataformas para realizar videoconferencias han sido de gran utilidad para diversas entrevistas y sesiones que se debe seguir haciendo.
Así lo tuvo que realizar Francisca Merino, quien asistió a una audiencia judicial con su ex marido a través de Zoom, de quien se separó en 2015 tras 16 años de matrimonio.
La instancia se trató de la audiencia preparatoria por la acción proteccional que interpuso su ex marido Claudio Labbé, a favor de las hijas que tiene con la actriz.
Francisca contó a Las Últimas Noticias que tras abrir la reunión, se encontró con siete pantallas, en las que estaban su ex, las tres abogadas de éste, su abogado Luis Droguett, una curadora (representante de las niñas) y el consejero técnico.
«Lo primero que tuvimos fue la reunión con el consejero. Con él estuvimos 10 minutos para contarle de qué se trataban los alegatos. Luego entró la jueza y ahí empezó la audiencia propiamente tal», comentó la actriz.
A esto agregó que: «En la audiencia lo primero es la presentación del demandante y la demandada, que fue la única intervención que hicieron y luego la jueza escucha a las partes, donde hablamos los abogados».
«La sesión duró en total 45 minutos y la jueza estimó rechazar la demanda de Labbé», indicó el abogado.
«Es todo muy expedito por Zoom. No te mueves de tu casa para hacer estos trámites que resultan muy agotadores e ingratos. Además uno está en su zona de seguridad que es tu casa», aseguró Panche