Este jueves, Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, entregaron ocho pensiones de gracia a familiares directos de funcionarios de la salud fallecidos por Covid-19.
«Héroes de la Patria» lleva por nombre esta ayuda estatal que busca además reconocer la labor y el compromiso de los trabajadores fallecidos, así como el resguardo de sus más cercanos.
Lee también: Doctor Ugarte se emociona al recordar a médico broncopulmonar fallecido
«Hoy, a nombre de todos los chilenos, queremos expresar nuestro gratitud y admiración a los trabajadores de la salud pública que, cumpliendo sus labores y a pesar de las medidas y elementos de protección, lamentablemente, perdieron sus vidas después de contraer el coronavirus», mencionó Piñera en una ceremonia junto a cuatro familias afectadas.
Según se informó desde La Moneda, esta pensión tiene carácter de vitalicia y se entrega a familiares de todos los trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia de coronavirus. Puede ser colectado por el cónyuge, padre, madre o hijos.
En caso de que el funcionario o funcionaria no tenga cónyuge sobreviviente o conviviente, la pensión se le concede al padre o madre del beneficiario, o en casos extraordinarios, a alguno de sus hijos, indicaron desde Palacio.
Muchas personas cumplen con su deber, pero solo unos pocos arriesgan sus vidas por proteger las vidas de personas que, muchas veces, no conocen. Esos son los #HéroesDeLaPatria
Hoy les expresamos a las familias de 4 de ellos nuestra profunda admiración y gratitud. pic.twitter.com/CaeSoUZsv1
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) July 2, 2020