La discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados sobre el retiro del 10% el 10% de los fondos de AFP a los trabajadores en medio de la crisis sanitaria se extendió durante todo el día miércoles, teniendo como resultado la aprobación del proyecto.
Entre las intervenciones que destacaron, estuvo la de la diputada RN Erika Olivera, quien expuso a favor de la idea.
Lee también: Farkas insiste: Pide entregar el 10% de las AFP a los trabajadores
«Conozco la realidad que muchos chilenos y chilenas viven hoy. Sé lo que es pasar hambre y frío», lanzó la parlamentaria del oficialismo, quien posteriormente le pidió a sus colegas que cerraran los ojos y se trasladaran a una vivienda de bajos recursos, donde el dinero es necesario.
«Seamos realistas y sinceros con nosotros mismo: en tal situación de necesidad todos lo haríamos (…) Hoy el chileno promedio está en su casa, confinado, no sólo en sus paredes, sino en sus preocupaciones más severas», agregó Olivera en su discurso.
Para cerrar la ex atleta comentó: «Hoy discutimos una medida excepcional, en un momento excepcional (…) Espero que aprovechemos esta oportunidad. De nosotros depende que en el horizonte se acerque la esperanza», llevándose algunos aplausos en la cámara.