En la formalización que se le realizó a Nano Calderón por parricidio frustrado, Kel Calderón dio su testimonio en calidad de testigo. En esta, la hija mayor de Raquel Argandoña revela detalles de la conducta de su hermano desde pequeño y cómo se relaciona con las personas.
Pero dentro de esta declaración, la egresada de Derecho también relató un episodio en que Nano habría amenazado de muerte a su propia madre.
El medio Glamorama tuvo acceso a la declaración completa de Kel, donde menciona: «Mi padre me llama desesperado a mí, me dice ‘hija, ayúdame, estoy desesperado, no sé cómo controlar a Hernán’. Le dije que ya no tenía relación con él. Me dijo que él estaba asustado porque le podía hacer daño a mi madre. Me dijo ‘la va a matar’«.
“El año 2019, en una circunstancia similar mi hermano Hernán arremete contra mi madre… La vio que en un video que grabamos para YouTube salía su Camaro amarillo y mi mamá decía ‘ahí está el auto de mi hijo Hernan’. Eso le gatilló un episodio de violencia inexplicable. Aquí Hernán Jr. dice que le diga a la mamá ‘dile a la maraca culiá que tiene seis horas para bajar el video o la mato’«, precisa Kel en su testimonio.