Este jueves, por medio de redes sociales se comenzaron a viralizar pantallazos que especulan que Hernán Calderón Argandoña habría provocado un incendio en la casa de Felipe Camiroaga el 11 de febrero de 2011.
En ese entonces, las pericias desarrolladas en el lugar tras el hecho apuntaron como principal sospechoso a un pirómano que, incluso, volvió al lugar para prestar ayuda en la remoción de escombros y que no se relaciona con la figura del joven de 23 años. Se dijo que «Pese a las sospechas, la policía reconoce que no lograron encontrar evidencias que pudieran inculpar».
Pero en el sitio Portalnet se demuestra que la persona apuntó a que el hermano de Kel Calderón tendría ciertos rasgos psicopáticos y otros problemas, que, supuestamente, lo relacionarían al hecho.
#nanocalderon cuatico lo que pille pic.twitter.com/QToAc4Csje
— Hayleen R. de Araujo (@Leencita07) August 20, 2020
Tras esto, varios usuarios de redes sociales empezaron a buscar conexiones, llegando hasta los escritos de Nano Calderón en esa época en Twitter, donde se ríe del incendio en la casa de Camiroaga.
Junto a esto, se encontró en la biografía que la periodista Cecilia Gutiérrez hizo sobre el animador, detalles del incendio que afectó el hogar del ex-TVN en Chicureo, explicando que “el principal sospechoso es el misterioso hombre que se identificó como hijo de una conocida artista y les llevó galletas y cigarrillos, aunque nadie lo conocía”.