Ulises Cornejo, padre de Ámbar, por medio de su abogado Patricio Olivares, se querellaron contra la madre de la joven, Denisse Llanos, en calidad de encubridora, debido a la «actitud inmutable» que tuvo la mujer durante la búsqueda de la adolescente.
El abogado que también fue querellante en el caso del profesor Nibaldo Villegas, se ofreció a representar al padre de la menor y explicó que la «querella se interpuso anoche, de madrugada, ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana (…) querella con nombre y apellido», la cual está dirigida tanto a la mamá de Ámbar, en calidad de encubridora, y en contra de Hugo Bustamante por homicidio calificado.
En conversación con Radio Cooperativa, el abogado apuntó a la «actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda» de la joven: «Existen dudas de por qué ella sostuvo una actitud tan calma«.
«No podríamos decir que la mujer (Denisse) se encontraba bajo coacción (de Bustamante), porque no estaba con él. Tuvo la instancia de tomar un teléfono y denunciar», pero no lo hizo.
Hasta el momento, Denisse Llanos solo se encuentra en calidad de testigo protegido al culpar a Bustamante del asesinato de Ámbar.