Fiscalía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a Hugo Bustamante tras ser el único imputado en la desaparición y muerte de Ámbar Cornejo.
En la formalización, donde se culpó a Bustamante de cometer violación, femicidio e inhumación ilegal contra Ámbar, la Fiscalía mencionó el imputado había amenaza de muerte a Denisse Llanos, madre de la adolescente, y al hijo de ésta.
«Hay una necesidad de cautela por cuanto se estima que es indispensable para el éxito de la investigación que se mantenga la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta que doña Denisse Llanos ha expresado en su declaración tener temor respecto a lo que el imputado pudiese desarrollar como una conducta en su contra», dijo la fiscal Claudia Perivancich.
«Dio cuenta de aquello en su declaración, señalando que fue amenazada en ordenar quitar su propia vida y la de su entorno más cercano, entre ellos a su hijo», agregó.
Fue la madre de la joven que confesó a la PDI que su pareja había asesinado a su hija, y enterrado en el living de la casa que ambos compartían.