Por medio de Twitter se difundió una foto de cómo estaba la tienda H&M del Mall Casa Costanera, ubicado en Vitacura, en la tarde de este miércoles, donde cientos de clientes llenaron el local, sin respetar las medidas básicas de precaución para evitar el contagio de coronavirus.
El recinto fue fiscalizado no solo por la falta de distancia física entre los clientes, sino que también verificar que los trabajadores no vivan en comunas en cuarentena.
Estamos en operativo de fiscalización en H&M de Casa Costanera fiscalizando junto a @SubPrevDelito, @SeremiTrabajoRM y al alcalde de Vitacura, la condición de los trabajadores (domicilios y listados Covid) y protocolos de tienda ante apertura en comuna en transición. pic.twitter.com/T3h1Smweug
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) August 5, 2020
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que «estamos fiscalizando todos los centros comerciales que están abriendo, precisamente para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y laborales».
«La señal es una sola: vamos a fiscalizar todo lo que sea necesario para que se cumpla la normativa sanitaria«, añadió.
Cabe recordar que Vitacura es una de las comunas que se encuentran en la etapa de Transición, por lo que algunos comercios no esenciales pueden volver a funcionar.