Desde julio que Eli de Caso decidió llevar a su casa a su madre de 92 años para cuidarla y así, pasar juntas la pandemia de coronavirus.
Y es que Eliana Sais, mamá de Eli que padece de Alzheimer desde hace 15 años, estaba viviendo en una casa para el adulto mayor, pero ante el alza en los casos de contagio y la situación de riesgo que corre su mamá por su avanzada edad, decidió sacarla de allí: “Yo a mi mamá la tuve que sacar de la residencia y me la traje a mi departamento… la saqué en 24 horas, era muy arriesgado dejarla ahí“, comentó Eli en entrevista con Las Últimas Noticias.
Junto a esto, Krishna de Caso, hija de Eli, comentó que “Nos organizamos todos con la logística, lo que fue la ambulancia, la cama clínica que había que llevar, algunos muebles, la ropa de mi abuela“, detalló.
“Mi mamá tiene un desgaste y una preocupación constante en referencia a los remedios de mi abuela, de que coma, que esté calentita, de sus necesidades, pero sobre todo de la parte emocional”, agregó Krishna sumando que “se hace complejo que una persona dependa de ti 24/7“.
Sobre esto, Eli comentó que contrató a una cuidadora que la ayuda con el trabajo, “porque es mucho, pero mucho trabajo. Es una pega importante… cambió todo en la casa, pero estamos contentos, la decisión que tomamos fue la correcta, aunque es difícil. Igual para mí es una situación que me quita libertad”, explicó.
«Me siento feliz de estar con mi madre. Hoy lo que más necesita mi mamá es cariño, amor, puro amor y eso es lo que le estoy dando“, señaló de Caso.