Este domingo el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de subsidio al empleo, el cual busca impulsar empleos que han sido afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Junto con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; del Trabajo, María José Zaldívar; y de la Mujer, Mónica Zalaquett, el Mandatario indicó que su administración está preocupada por “recuperar los ingresos y los empleos que hemos perdido. Hemos perdido mas de 1 millón 800 mil empleos, que son equivalentes a los que habíamos creado en los últimos 10 años”.
Lee también: Gobierno confirma extensión de Ingreso Familiar de Emergencia
En ese sentido, explicó que este plan tiene dos grandes ejes: Subsidio al Regreso y Subsidio a la Contratación.
Subsidio al Regreso
Busca fomentar el retorno de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos durante estos meses de pandemia.
Es así como el Estado entregará por cada trabajador que tuvo su contrato suspendido y que sea reintegrado en jornada completa, un monto de $160.000 mensuales.
Subsidio a la Contratación
El Gobierno se compromete a entregar un monto de un 50% de la remuneración mensual bruta al trabajador, con un tope de $250.000 mensuales.
Pero en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, las empresas o empleadores recibirán un beneficio del 60% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador, con un tope de $270.000 mensuales.
⚠️ATENCIÓN⚠️ El #SubsidioAlEmpleo anunciado hoy busca recuperar y crear nuevos puestos de trabajo🇨🇱💪🏼Además, tiene un foco especial en los grupos más afectados por la crisis sanitaria, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Acá más detalles👇🏼#ChileSeRecupera pic.twitter.com/dh7C8SPNyO
— Ministerio del Trabajo (@MintrabChile) September 27, 2020