Este miércoles se supo que el abogado Hernán Calderón recalificó el delito de parricidio frustrado por el de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar contra su hijo Nano Calderón, que hasta el momento cumple prisión preventiva en el penal Santiago 1.
Sobre este vuelco en la el bullado caso, el animador del matinal ‘Contigo en la mañana’, Julio César Rodríguez, lanzó una profunda crítica.
«A lo mejor fuimos unos estúpidos y unos idiotas al darle tanto tiempo a este caso, que al final no daba», dijo el periodista asombrado por el gran cambio que tuvo la polémica.
A esto, y comentando también el retiro de la querella por abuso secual reiterado que había presentado Rebeca Naranjo, el conductor mencionó: «En esto represento a mi abuelita, a mi mamá y a mis tías. A la familia, a la gente común y corriente: ¿qué nos deja la situación que estamos viendo en pantalla, los reportajes, los audios? Nos deja que la señorita Naranjo, en ningún momento su dolor, su abuso fue importante«.
«Estamos convocados como comunicadores siempre a creer y no cuestionar a la víctima, en ese rol, ella da una entrevista (…) Mi punto es: ella fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de Hernán Calderón Argandoña, porque según la defensa él la golpeó (…) segundo, si es verdad, habría sido víctima de abusos y, a pesar de haber vivido toda esta violencia, su caso sólo sirve para una negociación de cautelares de una persona», dijo Rodríguez.