Luego de que el general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmara ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara que la institución «apañó» a la funcionaria Norma Vásquez antes de que fuera asesinada por el ex suboficial Gary Valenzuela, la madre de la carabinera salió a desmentir esta información.
«Eso es falso, completamente falso. Él (general Rozas) miente porque a mi hija la dejaron sola. Si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo», dijo Norma Soto a radio Cooperativa.
Junto a esto, la madre de la uniformada aseguró que interpondrán acciones legales contra Carabineros: «Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros de los superiores hacia los más chicos y eso se tiene que saber de una vez por todas», comentó.
«Necesitamos que se haga justicia con mi hija y que el psicópata que la mató se quede en la cárcel. Es primera vez que hablo, no me hace bien, pero quiero justicia», agregó la madre de la joven asesinada.