En entrevista con el programa ‘Hola Chile’, el perito forense, Carlos Gutiérrez, reveló que se halló nueva evidencia en el caso de Fernanda Maciel, la fallecida joven embarazada que fue encontrada en una bodega en Conchalí.
«Hay avances, no por parte de la fiscalía. Este crimen no va a quedar impune. Nosotros, el equipo forense y judicial de Paola Correa (madre de la víctima) sí ha avanzando, independiente de lo que haga la fiscalía», mencionó Gutiérrez sobre la investigación que se ha mantenido por varios meses.
Además, el perito recalcó que «la causa de muerte no es lo que dijo el SML y desde esa fecha hemos realizado nuevas pericias y hemos encontrado nueva evidencia que va a aportar a este caso. Evidencia que no tiene la policía ni la Fiscalía».
«Ya tenemos la certeza científica de la hipótesis de la dinámica que ocurrió en el lugar (bodega). La fiscalía nos dijo que no a la reconstitución de escena. No nos dejó hacer ninguna de las otras pericias, pero llegamos igual a la verdad», agregó.
Igualmente, se abrió a las posibilidades del caso: «El secuestro es una opción, y esta evidencia nos abre la puerta para entregar mucha más información», expresó.
Por último, informó que no descartan que haya más personas involucradas, pero siguen analizando. «Si encontramos y pensamos que hay duda razonable para establecer que posiblemente podría haber otra persona, obviamente se le va a informar a la policía. Podrían declarar personas en el proceso investigativo, estamos en esa etapa, en las últimas pericias y análisis», concluyó.