Dentro de los desmanes que hubo en medio de la conmemoración del 18 de octubre, el incendio de la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, es uno de los que más llamó la atención durante la jornada de este domingo.
De los detenidos por este hecho, hay un funcionario de la Armada involucrado, según confirmó en un escueto comunicado de prensa la institución uniformada.
El funcionario fue detenido «por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital».
Lee también: Conmemoración 18-O: Más de 25 mil asistentes en Plaza Italia y una persona fallecida
Además, agregaron que La Armada rechaza los hechos de violencia, y que de comprobarse la participación del funcionario en los desórdenes, «se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales».
Sobre esto, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, descartó en radio ADN «que se trate de alguien que haya estado realizando labores de inteligencia, que haya estado infiltrado».
«El funcionario es un mecánico de aviación de Concón que estaba en su día de franco, no es un infiltrado, no se le infiltró en acciones de inteligencia de ningún estilo», mencionó el Ministro.