Recordando la candidatura presidencial de su esposo Marco Enríquez Ominami, Karen Doggenweiler reconoció, en el programa online ‘Domingos dominicales’, que le hubiese encantado haber sido Primera Dama.
«Cuando uno pone sus convicciones, sus sueños, ganas en algo, en un proyecto donde se la juega, y evidentemente me hubiera encantado y lo hubiera hecho la raja», dijo Karen en entrevista con Felipe Bianchi y Mauricio Contreras.
Ante esta confesión, Doggenweiler añadió: «Fue con sinceridad, pero es evidente. Como que está tan penalizada la ambición. Los chilenos somos como ‘me encantaría animar’ no sé qué, en distintos ámbitos. Pero es evidente si uno está postulando a algo y es un ticket con alguien uno se la juega y sería raro que no tuviera un programa de Gobierno».
Sobre aventurarse en la carrera política, el rostro de TVN aclaró que «No es algo que pudiera, no sé, un cargo de elección popular como con pedir votos yo creo que no. No me gusta ese Congreso, Felipe. No me gusta para nada. El hemiciclo no es lo mío, ni como diputada ni como senadora».
«No me gusta esto de estar yo ahí, pero sí me hubiera encantado hacer el rol de Primera Dama. Hubiese hecho algo completamente distinto, más moderno. Yo creo que es muy difícil gobernar de todas maneras, pero sí tenía muchas idea».