Este jueves cinco establecimiento educacionales de Pirque fueron los primeros colegios de la región Metropolitana en retomar las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.
Y aunque desde un principio el Ministerio de Educación aclaró que este retorno sería gradual y de manera voluntaria, en el ‘primer día de clases’ la asistencia de estudiantes fue casi nula, teniendo como ejemplo el Liceo El Llano donde ningún alumno se presentó.
Ante este fracaso, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, se defendió por las masivas críticas que recibió.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro le contestó a un profesor que reprochó la insistencia de volver a clases: «Lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque».
«Y aunque hubiese llegado solo uno, como Ministerio de Educación es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes», cerró.
Lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque. Y aunque hubiese llegado solo uno, como @Mineduc es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes https://t.co/QA6iRh78KL pic.twitter.com/trQ8Bob5XZ
— Raúl Figueroa Salas (@raulfiguersa) October 1, 2020