El 29 de septiembre de 2018 el periodista y crítico de espectáculos Ítalo Passalacqua falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, dejando así grandes recuerdos en televisión y también, dentro de la familia que formó junto a su pareja Patricio Herrera y sus perritos.
En entrevista con La Cuarta, Patricio confesó lo mucho que extraña a Ítalo luego de estos dos años de su muerte y tras 38 años de relación: «Hay muchos recuerdos y sensaciones, pero Ítalo me hace mucha falta».
«Él era el que llevaba la batuta y yo lo seguía, yo marchaba de atrás. Es como en el Jappening con ja, cuando el guaripola se perdía y se iba por cualquier lado, y quedaba como un pollo. Así quedé yo, como un pollo sin cabeza», confesó Herrera.
Además, y aunque ya han pasado años desde su partida, señala que ha sido difícil sacar fuerzas para seguir adelante: «Yo dependía mucho de él y teníamos una vida muy ordenada, con una rutina, yo me acomodaba a su estilo de vida. Ahora tengo que acostumbrarme a estar solo, entonces, cometo muchos errores«.
«A mí me hace falta la otra mitad de la naranja. Cuando uno conoce a la persona que va a estar tanto tiempo contigo, uno recién descubre que era sólo la mitad de algo, y cuando lo encuentras te das cuenta que eres uno finalmente. Y ahora que no él está, cojeo mucho», sinceró.
Patricio Herrera recuerda a Passalacqua como una persona fuerte: «Aunque no quisieras, lo escuchabas y le hacías caso. Sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal.»