Tras el bullado caso de su hijo Nano Calderón contra su padre, Hernán Calderón, Raquel Argandoña volvió al matinal ‘Bienvenidos’ con otro rol, mucho más cerca de la gente y fuera del estudio.
La nueva versión como notera del programa de Canal 13 mantiene a Raquel muy animada, según confesó en entrevista con La Cuarta: «estoy en contacto ciento por ciento con la gente».
«Pienso que la gente me ve más cercana y también he madurado. Cuando me inicié en mi carrera era como distinta, aunque siempre he sido igual. Puede ser que a lo mejor me mostraba de una manera diferente, pero ahora no es así, me pasan cosas como a todo el mundo», señaló.
Sobre esto último, Argandoña añadió: «Yo creo que yo me hice un personaje tal vez, y siempre estaba como en esa. No es que esté arrepentida, pero creo que una va madurando. La vida y las experiencias te llevan a ser así. Yo soy una más, salvo que mi trabajo es público. Y la gente me está viendo normal.»
Y por el estilo frontal que ha podido mostrar, sobre todo al hablar con autoridades y políticos, Raquel señala: «Yo trato de resolver las inquietudes que tengo y que me imagino, tiene la gente en su casa. Cuando hablo, digo ‘señora, a lo mejor usted se está preguntando esto’, que es la misma duda mía, y por eso se lo pregunto a los políticos. Y cuando hay algo que no me parece, también se lo represento».
«No son preguntas periodísticas, son del diario vivir, de la guata, como decimos nosotros. A mí me gusta, cuando estoy viendo televisión, digo ‘ojalá pregunten esto’, y justo lo hacen. Trato de hacer lo mismo cuando estoy en el ‘Bienvenidos’», añadió.