El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró admisible la demanda presentada por la Agrupación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) en contra de las cadenas de supermercados Cencosud, SMU y Walmart, ante la denominada ‘colusión de pollos’.
Recordemos que el 21 de octubre, el mencionado colectivo pidió una indemnización de $50 mil con la finalidad de «la reparación íntegra de todos los daños que los consumidores del país sufrieron a causa de los actos que han atentado contra las normas de la libre competencia, en los que incurrieron las empresas demandadas».
Lee también: Colusión de farmacias: Revisa si te corresponde la compensación
Ante esto, de acuerdo al escrito, que ha sido publicado en el portal del estado diario del Tribunal, dice que se va a notificar personalmente a las firmas demandadas y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
A esto se suma el procedimiento voluntario y colectivo encabezado por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu). Su presidente, Stefan Larenas, ha señalado que su carril el es que se mantiene vigente y que ellos piden además una indemnización en torno a los $30 mil pesos por cada habitante mayor de edad, como reparación a este acto atentatorio contra la libre competencia.
AHORA | Tribunal de Defensa de la Libre Competencia declaró admisible la demanda que presentó la organización @agrecuchile contra las cadenas Cencosud, SMU y Walmart por la colusión del pollo.
Recordemos que la agrupación pide una indemnización de $50 mil. pic.twitter.com/L4jNJdEZgN
— Andrés Huerta 👉📻 (@AndresHuertaCL) November 10, 2020