Tras una reunión entre la alcaldesa Virginia Reginato y los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, respectivamente, se acordó este martes que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2021 no se realizará en febrero de 2021, producto de la pandemia del Covid-19.
Este es un hecho inédito en la historia del certamen e incluso durante la dictadura militar, especialmente en 1974, el evento se siguió realizando.
Lee también: Virginia Reginato asume que no están las condiciones para Viña 2021
Luego de una conversación que se prolongó durante meses, una de las propuestas que se presentaron fue la postergación del festival hasta 2022, cuando estén las condiciones sanitarias. La concesión de ambos canales permanecerá hasta el 2023, es decir, se extenderá un año más, para dar cumplimiento al contrato.
«Durante estos meses hemos trabajado con los canales concesionarios para explorar alternativas que posibiliten la organización, producción, realización y transmisión de Festival, en los términos contemplados en el contrato de concesión, en el contexto de la pandemia y avanzar en la búsqueda de una solución de común acuerdo, que permita al Festival cumplir con su finalidad de promover a nuestra ciudad como destino turístico y de apoyo al comercio local este verano», señaló Reginato.
Desde Canal 13 y TVN afirmaron por escrito que «esta decisión conjunta obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada».