La doctora Carolina Herrera se ha ganado un espacio en televisión, ya que todas las semanas podemos verla como panelista de ‘Bienvenidos’ comentando la pandemia del coronavirus. Ahora, no es esta enfermedad el tema por el que la médico está dando de qué hablar, pero sí lo es una antigua fotografía.
Con el fin de promover la vida sana, la doctora Herrera compartió una postal que la muestra con una evidente obesidad. En la imagen, Carolina compara su aspecto actual, de 59 años, con el que lucía cuando tenía 39.
Junto a la publicación, la doctora escribió: «En este final del año más inesperado de mi vida, quiero compartir con ustedes que a los 59 años me siento mucho mejor que a los 39».
Luego de eso, Herrera comentó su presente profesional. «Ya tengo tres especialidades médicas y ahora en lo laboral estoy en la UCI viendo pacientes críticos y en la TV educando a los sanos para evitar que sean pacientes Covid, cosa que considero excepcionalmente importante. Pero además aprovecho el momento para decir que ojalá hubiese elegido el camino de la vida sana mucho antes«, añadió.
«Fui obesa mórbida, llegué a pesar 120 kilos y no estoy orgullosa de eso. Pero me di cuenta… ¡y le di la pelea!», declaró la doctora Herrera para luego añadir: «Ahora siento que mi experiencia puede ser motivadora para muchas y muchos que no han tomado conciencia de que la obesidad no es un problema estético… es un problema real de salud».
La actual miembro del matinal de Canal 13 aprovechó su publicación para entregar recomendaciones a todas las personas que quieran realizar un cambio en su vida. «No hay una sola recomendación para esto, pero tomar conciencia parte por mirarse al espejo y tomar una pesa y pesarse. El cambio de alimentación disminuyendo las carnes, grasas y azúcar y comer en porciones moderadas es el comienzo del cambio».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Dra. Carolina Herrera (@dracaroherrera)