Con la intención de comprar regalos, Isolda Maluenda González se dirigió junto a su hermana a la feria navideña de la Plaza de Maipú el pasado martes. De pronto, y apuntando hacia la multitud, al menos dos sujetos dispararon, dejando a siete personas heridas y quitándole la vida a la mujer de 60 años.
Sobre este horrible hecho, habló Geraldina Maluenda, hermana de Isolda, en el matinal ‘Contigo en la mañana’, donde relató cómo fue ese doloroso momento.
«Ella pasó a comprar, íbamos caminando, y de repente escuchamos como ráfagas de viento, así como cuando salen los pájaros. Y dijeron ‘están disparando’. Yo le digo a ella ‘hermana, tirémosnos al suelo’, y mi hermana me dice ‘recibí un tiro’. Ella estaba al lado. Le pudo haber tocado a ella o me pudo haber tocado a mí», señaló la mujer.
«Se tira al suelo, se desplomó en realidad, y veo que tiene un orificio aquí (en el cuello). Ahí se lo tapo y mi hermana se iba, se iba. Trato de guardarle rencor a nadie. Nadie va a devolver a mi hermana, nadie le va a devolver la vida», lamentó la mujer.
Finalmente, Maluenda manifestó que «uno se cuestiona por qué a ella le tocó y por qué uno quedó bien».