A pesar de que ya se le impartió la multa de $2.5 millones de pesos por no usar mascarilla en Cachagua, nuevamente el Presidente Sebastián Piñera está en la polémica por no usar respetar esta medida básica pero fundamental contra el contagio de coronavirus.
Y es que tras dar un discurso en una actividad en Los Andes, donde participó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y otras autoridades, no volvió a colocarse la mascarilla e hizo entrega de las llaves de las viviendas. La primera fue a una vecina a quien no abrazó, pero sí con quien tuvo un acercamiento a menos de un metro de distancia.
Luego, el Mandatario se tocó la nariz y le entregó las llaves de una nueva vivienda al ministro Ward, para luego este, dárselas a otra habitante del nuevo complejo de la comuna.
Finalmente, el jefe de Estado se colocó la mascarilla para continuar con la actividad oficial.
[VIVO] Pdte @sebastianpinera anuncia plan de construcción de viviendas #ChileSeRecupera https://t.co/gv884ri5JC
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) December 20, 2020
Ministro Paris lo defiende
Sobre esto, en el punto de prensa que realizó el Minsal este lunes, el Ministro de Salud defendió a Piñera.
«El Presidente no usó la mascarilla mientras se dirigía al público, como lo hace habitualmente y además con distanciamiento físico entre persona y persona. Cuando entregó la primera llave no se colocó la mascarilla, pero se acercó a la persona en una distancia prudente, no la abrazó. Ese tiempo que se ha cronometrado y solamente estuvo 67 segundos sin mascarilla entre que entregó la llave y se puso la mascarilla, no creo que esa sea una señal de que el Presidente no se preocupa», justificó Paris.
A esto agregó que el Mandatario está «permanentemente preocupado de cumplir con las normas» sanitarias.
«En esto defiendo al Presidente, lo hizo bien, no abrazó a la persona, vea bien que se acercó a ella y fueron solo 67 segundos (…) Creo que buscarle la quinta pata al gato para tratar de seguir atacando al primer Mandatario, creo que basta», señaló el ministro.
Finalmente, y expresando su molestia, Enrique Paris puntualizó que «veamos las cosas buenas y no veamos los mínimos detalles que pueden confundir a la población y que lo único que tratan de hacer es seguir tratando de molestar a nuestro Presidente. Él se puso la mascarilla inmediatamente, la saco del bolsillo y se la puso».