Ante el alza de casos de contagio de Covid-19 en todo el mundo, principalmente en Europa, este lunes del matinal ‘Bienvenidos’ se vivió un tenso momento entre Raquel Argandoña y la doctora Carolina Herrera.
Esto luego de que la periodista Marilyn Pérez, quien se encontraba en el aeropuerto de Santiago, mostrara cómo las familias se reencontraban y se abrazaban.
A raíz de esta situación, la doctora Herrera comentó: «En palabras de Jeannette Dabanch, infectóloga y la jefa del comité asesor de vacuna, su imagen fue algo que a mí me trastorna en este momento. Es como si en Chile se hubiese caído un avión, cada semana con 250 muertos. De verdad alguien cree que por este año evitar tocar a sus papás, es un gesto mínimo de seguridad para ellos y de amor…».
Lee también: «No soy la misma persona»: Dra. Herrera no aguantó las lágrimas tras duro testimonio
Además, agregó: «Esto es igual que un embarazo, por algo que pasa en unos minutos, te cambia la vida«.
Fue en ese momento que fue interrumpida por Raquel Argandoña, quien dijo: «Es imposible aguantarse de no abrazar a tu familia cuando estás dos años, un año sin verla«.
«¿Y la ves en una UCI?«, dijo la doctora, a lo que Argandoña respondió que en la práctica «uno no se imagina eso».
«Imagínatela en un ventilador mecánico, con un tubo en la tráquea, sola, 15 o 20 días…«, agregó la doctora, quien nuevamente fue interrumpida por Raquel.
«Ustedes como profesionales de la salud entienden eso, pero uno como ser humano normal se nos olvida. Porque yo voy a ver a mi mamá que tiene 93 años ¿Cómo me voy a privar de abrazarla y de besarla? ¡Eso es imposible doctora!«, expresó Argandoña.
Pese a que la doctora continuó tratando de generar conciencia sobre el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso de mascarilla, Raquel Argandoña siguió diciendo que llevar a cabo todo eso en la práctica era muy difícil de cumplir.