Por medio de su cuenta de Twitter, la Superintendencia de Pensiones advirtió sobre la existencia de un correo electrónico falso sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.
«La Superintendencia de Pensiones no está enviando email pidiendo información ni realizando un catastro para seleccionar quiénes pueden retirar el 10% de sus fondos de pensiones ¡Ojo con los correos fraudulentos!», recalcaron.
Como lo señaló el gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín en entrevista con Radio Pudahuel, la solicitud de este segundo retiro es muy similar a la que se realiza para el un primer retiro: Se debe rellenar un formulario, no se necesita clave para acceder, solo con RUT y número de serie, saber si efectivamente se quiere retirar el 10% o un monto menor y luego elegir la cuenta, la cual debe ser personal, o escoger otra modalidad de pago.
Informamos que la Superintendencia de Pensiones no está enviando email pidiendo información ni realizando un catastro para seleccionar quiénes pueden retirar el 10% de sus fondos de pensiones. ¡Ojo con los correos fraudulentos! pic.twitter.com/VQRLqCHMFL
— Super de Pensiones (@Superpensiones) December 10, 2020