Durante estos días, el aumento en los casos diarios de pacientes con Covid-19 ha sido sostenido. Por eso, los especialistas que se han visto en los diferentes canales de televisión durante el transcurso de la pandemia han decidido hacer un llamado al autocuidado, como es lo que ahora hizo la doctora Carolina Herrera.
La panelista estable de ‘Bienvenidos’ quiso referirse a la actual situación que enfrenta el país. Hay que recordar que actualmente hay preocupación por la ocupación de las camas, además que se ha vuelto normal que cada día se reporten más de cuatro mil contagios nuevos.
Por aquello, a través de su cuenta de Instagram, la doctora Herrera quiso compartir una impactante imagen de un paciente contagiado con Covid-19. Su idea es que los chilenos se percaten de lo preocupante que es esta situación.
«Te pido a ti que estas planeando las vacaciones… o a ti que quieres ir de paseo al mall y no te importa hacer fila… o a ti que estás en un restaurante sin mascarilla por mucho más rato que el que toma comer…», comienza el mensaje de la doctora Carolina Herrera.
Luego de esa interpelación, la especialista añade: «¿Sabes lo que te estoy mostrando? No es una película de terror… es la realidad de un traslado Aéreo de un paciente con Covid… una experiencia claustrofóbica, envuelto en una cápsula de plástico, con tubos, sondas, fierros y cadenas… Sí! Bajo todo eso hay un paciente…«.
«Si tú crees que esto no te pasará a ti… te ruego que pienses por un segundo que significaría vivir sin la persona que más quieres… tu madre, tu hermana… tu hijo«, continúa el escrito de la doctora Herrera, quien luego agrega: «Covid es una enfermedad transmitida por las interacciones entre las personas en donde la saliva de un extraño llega a tu garganta y te enferma».
«No dejes que esta experiencia sea la última imagen de la persona que tú más quieres. No te expongas», se lee al final de esta alarmante publicación de la doctora Carolina Herrera.
Revisa la publicación de la doctora Herrera a continuación:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Dra. Carolina Herrera (@dracaroherrera)