Skip to main content

Nueva fiesta clandestina en Cachagua dejó 20 detenidos

La nueva celebración en el sector de Cachagua dejó un saldo de 20 detenidos, entre ellos se encuentran cinco menores de edad.

Cachagua

Solo semanas han transcurrido desde la realización de la polémica fiesta clandestina en Cachagua, pero ahora se informó de otro evento de similares características. Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, comunicó que este lunes por la tarde quedó al descubierto una nueva celebración en la comuna de Zapallar.

La nueva fiesta clandestina fue descubierta gracias a la denuncia anónima de un vecino del sector. Luego de esto, personal de Carabineros se dirigió hasta el sector de Cachagua y se percataron de la situación.

En el lugar, fueron sorprendidos varios jóvenes realizando una celebración. Por aquello, 20 personas fueron detenidas y, entre ellas, se encuentran cinco menores de edad.

Francisco Álvarez se refirió a esta situación señalando que «hemos detectado una nueva fiesta clandestina en la comuna de Zapallar. Durante la tarde sorprendimos a 20 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, que estaban en una fiesta en una casa en el sector de Cachagua».

Con respecto a la acción policial, el Seremi de Salud comentó que se llevó a cabo el protocolo y se espera que se sancione esta situación. «Carabineros detuvo a todas estas personas y nosotros iniciamos el respectivo sumario sanitario, en donde estableceremos las máximas sanciones», dijo Álvarez.

En la instancia, la autoridad sanitaria también esbozó una crítica a los realizadores de este tipo de eventos. Según indicó, no puede entender cómo se siguen dando hechos como estos luego de las cifras que dejó la anterior fiesta clandestina.

«Nos parece increíble que no les baste con lo que provocaron las primeras fiestas durante este año en Zapallar, que terminaron con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos. Además, provocaron que Zapallar retrocediera», concluyó el Seremi.

Leer también:

Fiesta clandestina Zapallar

Gobierno anuncia querella por fiesta clandestina en Cachagua

"Las denuncias contra el evento se hicieron virales hoy y Enrique Paris dijo que la fiesta fue "un atentado contra la salud pública"."

Contenido patrocinado