Una lamentable noticia enluta al mundo del cine. Durante esta jornada, se conoció el fallecimiento del actor Christopher Plummer. El intérprete canadiense, de 91 años, fue conocido por su participación en la cinta ‘La Novicia Rebelde’.
Según la información entregada por su familia, que recoge Deadline, Plummer murió en la madrugada de esta jornada en su casa, ubicada en Connecticut. Junto a él estaba su esposa, Elaine Taylor.
Lou Pitt, manager y amigo del actor, se refirió a él en un comunicado en que confirmó su deceso. «Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras», reveló.
«Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros», añadió en el escrito.
La carrera de Christopher Plummer
En total, Christopher Plummer participó en más de 100 producciones. Su papel más destacado en la pantalla grande fue el del Capitán John Von Trapp en ‘La Novicia Rebelde’.
Aunque su mayor éxito cinematográfico no lo hizo merecedor de grandes premios en aquella época, en los últimos años fue considerado para destacadas estatuillas.
Plummer fue nominado en tres oportunidades para conseguir un Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Las cintas por las que obtuvo el reconocimiento de la Academia fueron ‘La Última Estación’ (2009), ‘Beginners’ (2011) y ‘All the Money in the World’ (2018).
Por otro lado, fue ganador de dos premios Tony por el musical ‘Cyrano’ y por ‘Barrymore’. La cantidad de veces en que fue nominado para ser el merecedor del preciado premio asciende a siete, la última fue por ‘Clarence Darrow en Inherit the Wind’, en el año 2007.